SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

16/03/2017

El Mercurio Legal | Albagli Zaliasnik nombra a dos nuevos socios

prensa

El Mercurio Legal | Albagli Zaliasnik nombra a dos nuevos socios

Se trata de los abogados Cristián Riquelme y Daniel López, quienes se han especializado en las áreas de Derecho Corporativo y Regulatorio, respectivamente.

Ambos llevan varios años trabajando en Albagli Zaliasnik y desde ahora lo harán en calidad de socios. Se trata de los abogados Cristián Riquelme Richeda y Daniel López Lizama, quienes están a cargo, respectivamente, del grupo corporativo y del grupo de litigios regulatorios, libre competencia, life science y compliance de la firma.

Los dos son licenciados de la Universidad de Chile y mientras el primero es parte del estudio desde el año 2000, el segundo se integró a la oficina en 2010, aunque tiempo antes fue procurador en ella.

Riquelme cuenta además con un posgrado en Economía y Finanzas para abogados y un diplomado en “Flexibilidad laboral y la empresa”, ambos de la U. de Chile, plantel donde además fue ayudante de las cátedras de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y de Derecho Tributario. Debido a su experiencia en temas bancarios y financieros, así como por la asesoría que presta a clientes en dicho ámbito, es miembro del comité jurídico de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.Por su parte, López cuenta con diplomados en Derecho Público y Económico y en Derecho y Política de la Competencia, también de la U. de Chile, donde fue ayudante del Departamento de Derecho Económico. Ha centrado su carrera en temas relacionados a mercados regulados, libre competencia y derecho público económico, participando en una serie de litigios económicos y procesos que involucran el desarrollo de complejos mercados, como son el de valores, farmacéutico y de telecomunicaciones.

Fuente: El Mercurio Legal,  Estudios de Abogados, 15.03.2017