SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

18/01/2016

AlbagliZaliasnik apoya a destacados estudiantes de Derecho en Competencia Internacional Jessup

aznews

AlbagliZaliasnik apoya a destacados estudiantes de Derecho en Competencia Internacional Jessup

Como ha hecho durante sus 25 años de vida, AlbagliZaliasnik está decidida a apoyar activamente la formación de los futuros abogados de nuestro país. Este compromiso la ha motivado a auspiciar la Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition en Chile, importante torneo en el que los participantes defienden en inglés un caso hipotético ante un tribunal que simula la Corte Internacional de Justicia. El equipo ganador viaja a Washington D.C. a competir con alumnos de más de 550 universidades de todo el orbe.

En nuestro país la competencia está organizada por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) desde hace 10 años y este jueves 14 de enero se realizó la Gala Aniversario de Jessup en el país, la cual contó con la presencia del actual Agente Chileno ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza, quien dio su visión sobre el derecho internacional. En este evento, participaron los socios de AZ, Ariela Agosin y Álvaro Rosenblut, quienes reafirmaron el compromiso de la Firma con este tipo de iniciativas.

“En nuestros 25 años como Firma sentimos más fuerte que nunca la obligación de apoyar a AmCham y a actividades académicas como Jessup, que en definitiva acercan a los estudiantes al ejercicio real de la profesión, les enseñan a preparar un caso, a formar una teoría del caso, defenderla y enfrentar una Corte. Estamos comprometidos con la formación académica de los nuevos abogados de Chile y ésta es una excelente oportunidad”, enfatizó Ariela Agosin.

Durante la Gala se presentaron a los estudiantes de derecho de las cinco universidades chilenas que participan en la competencia: Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Adolfo Ibáñez, las cuales competirán en las distintas rondas de debate entre el próximo 22 y 28 de enero. El equipo ganador viajará a Washington D.C. en Abril.

Ver fotos de la Gala Aniversario Jessup en Flickr