SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

30/11/2015

AlbagliZaliasnik desarrolla Charla sobre Compliance Corporativo

aznews

En tiempos en que los casos de corrupción explotan en la agenda pública del país, se hace fundamental para las empresas adoptar un modelo preventivo y sistemático de gestión del riesgo legal y regulatorio, donde resulta estratégico que cada compañía, sus socios, directores y alta dirección (Gobierno Corporativo) adopten una gestión activa y conozcan claramente la normativa y regulación que incide de manera directa en su actividad.

Así, será posible cumplir con la regulación vigente y sus progresivos cambios, permitiendo prevenir infracciones y fraudes corporativos como la aplicación de sanciones que afectarán, tanto la responsabilidad de las personas, como el valor de los activos de la compañía, expone Rodrigo Albagli, socio de AZ.

Con el objeto de analizar y profundizar sobre estas materias contingentes y de gran trascendencia, AlbagliZaliasnik junto a la Cámara Chileno-Brasileña de Comercio realizaron una Charla sobre Responsabilidad Penal Empresarial el pasado 19 de noviembre.

“Dentro del sello de innovación que caracteriza a AlbagliZaliasnik, disponemos de un enfoque y una estructura de trabajo basado en la prevención y la gestión del riesgo legal y regulatorio, innovando en la forma tradicional como se prestan los servicios legales y de Compliance en Chile”, expone Daniel López, Director del Grupo AZ Compliance.

“AlbagliZaliasnik cuenta con un equipo especializado en estas materias, capaz de satisfacer todas las necesidades de asesoría, tanto preventivas como de gestión y defensa frente a toda clase de acciones, estructurado con el objeto de ofrecer un soporte legal y estratégico completo y que permita apoyar la toma de decisiones y la definición de políticas y estrategias, generando valor a la gestión del negocio”.

La Charla contó con la presencia de importantes empresas y clientes de AZ, así como con directores ejecutivos de Chile Transparente. Las exposiciones estuvieron a cargo de destacados abogados de AZ  (Jorge Arredondo, Director del Grupo Laboral; César Ramos, asociado senior del Grupo Penal y Daniel López, Director del AZ Compliance) y la coordinación general fue liderada por Patricia Mella, miembro del Grupo de AZ Compliance.

Dada la importancia que revisten estas materias, AZ se encuentra comprometido con la capacitación permanente en temas de Compliance Corporativo a nivel de sus clientes como otros actores de nuestro sistema económico.