SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

22/02/2016

AZ News l Comprometidos con el Pro Bono

aznews

El año 2015 fue un año intenso para el Pro Bono en AlbagliZaliasnik, ya que asesoramos muchas causas en materias de propiedad intelectual, corporativas, penales, civiles y laborales. Nuestros abogados se han comprometido con diversas fundaciones y corporaciones, beneficiando a través de éstas a cientos de personas. Entre dichas organizaciones se encuentran la Fundación Papageno, la Corporación Deporte y Diversidad, el Museo de Arte Contemporáneo y la Fundación Macabi Hatzair.

AZ-News-Pro-Bono-01

Entre las asesorías legales otorgadas destacamos el trabajo realizado con el proyecto ganador del desafío Pro Bono, “Organizados Ganamos Todos”. A través de éste se apoyó la formalización de la copropiedad en edificios de viviendas sociales de la comuna de San Bernardo, ayudando así a más de 70 familias.

Otras asesorías incluyeron la realización de charlas en la cárcel, la elaboración de un informe sobre la normativa que rige los perros guías para personas con discapacidad, la tramitación de particiones de herencias, entre muchas otras.

Asimismo, consolidando nuestro interés en apoyar especialmente aquellas causas relativas a la promoción de la diversidad y la defensa del principio de no discriminación se trabajó en asesorías dirigidas a personas y organizaciones vinculadas a temas tales como la discapacidad, identidad de género y orientación sexual.

Celebramos el aumento de la cantidad de abogados de AZ que asumieron una o más causas Pro Bono y los felicitamos por su compromiso. Además, animamos a quienes no lo han hecho aún, a entusiasmarse con el Pro Bono este 2016.

El año 2015 alcanzamos un promedio de 13,9 horas anuales por abogado que efectivamente realizó Pro Bono. Así, mantenemos como tarea pendiente cumplir con el desafío plasmado en la declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano, que sugiere la realización de 20 horas Pro Bono anuales por cada abogado.

Para obtener más información al respecto, puede contactarse con:

 

danielaHirsch

Daniela Hirsch

Directora AZ Pro Bono

dhirsch@az.cl