SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

20/09/2016

AZ News l Rankings “Chambers and Partners” y “The Legal 500” destacan a AlbagliZaliasnik entre las mejores firmas de Latinoamérica

aznews

Dos prestigiosos rankings legales fueron publicados recientemente y posicionan a AlbagliZaliasnik dentro de las mejores firmas de Latinoamérica y a sus abogados como líderes en sus áreas de práctica. Se trata de “Chambers and Partners” y “The Legal 500”, los cuales son considerados como los más importantes a la hora de evaluar el trabajo de los estudios jurídicos y de sus asociados.

Chambers and Partners

El viernes 16 de septiembre, en una ceremonia en Miami, se entregaron los premios de “Chambers and Partners” para Latinoamérica, donde nuestra Firma fue distinguida como una de las más destacadas en áreas tales como Litigios Generales, Litigios Económicos, Propiedad Intelectual y Ciencias Biológicas.

En las modalidades individuales, la prestigiosa publicación reconoció a nuestro socio Gabriel Zaliasnik en el ámbito de Litigios, ubicando a AlbagliZaliasnik entre las 4 firmas líderes en Chile de acuerdo  al reconocimiento de pares y clientes, en el ámbito los Litigios Penales Económicos, y a él personalmente dentro de los seis mejores penalistas de Chile. Dicho reconocimiento también se verificó en materia de litigación general (Categoría Dispute Resolution).

En tanto, en Propiedad Intelectual el ranking destacó a nuestra socia Ariela Agosin al igual que en la categoría Ciencias Biológicas, donde adicionalmente a ella, el asociado senior de AZ, Eugenio Gormáz, fue distinguido como “Associates to watch en Life Sciences”, que resalta a aquellos asociados que empiezan a perfilarse en el ámbito de su especialidad en el país evaluado.

El ranking se publica anualmente cada mes de septiembre nominando a las principales Firmas y los mejores abogados de un total de 20 países latinoamericanos y del Caribe.

The Legal 500

Por otra parte, a principios de septiembre se dieron a conocer los resultados del prestigioso ranking “The Legal 500 Latin American 2016”, que incluyó a AlbagliZaliasnik en la reconocida lista de las mejores firmas de abogados de la región, en cuatro áreas de práctica: Libre Competencia, Corporativo-Fusiones y Adquisiciones, Litigios y Propiedad Intelectual.

Además, resaltó el trabajo de nuestros socios Rodrigo Albagli, Alvaro Rosenblut, Gabriel Zaliasnik y Ariela Agosin, esta última distinguida en la categoría “Leading lawyers” en IP.

Cabe señalar que “The Legal 500” desarrolla anualmente un análisis del mercado legal global, mediante el cual son evaluadas  las fortalezas de las firmas de abogados en 106 jurisdicciones. El ranking se basa en una serie de criterios, destacando a las Firmas que con sus áreas de práctica estén proporcionando la más efectiva e innovadora asesoría legal. Finalmente, tanto los estudios de abogados como los reconocimientos individuales, son elegidos en base a informes de las propias oficinas legales, entrevistas a clientes e investigación en terreno.

Para AlbagliZaliasnik es un gran logro que la firma, socios y asociados figuren nuevamente en “The Legal 500 Latin American 2016” y a su vez ser elegida  ininterrumpidamente desde el año 2006 a la fecha en lugares destacados del ranking de Chambers and Partners y por lo mismo hemos querido compartir esta alegría con todos ustedes. Ser considerada una de las 4 principales firmas en el ámbito de la litigación penal en Chile es una gran forma de celebrar nuestros 25 años.