SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

22/03/2017

LexLatin | Cristián Riquelme responde cuestionario LexLatin

prensa

¿Por qué decidió hacerse abogado? Respuesta

Fue un respuesta lógica a mis inquietudes en materia de justicia y legalidad, una manera de integrar las letras con el conocimiento y el relacionamiento con las demás personas, además de un profundo compromiso cívico que se ve potenciado por esta noble profesión.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo? Respuesta

Lograr aportar al crecimiento y consolidación de la firma a nivel local e internacional, y el reconocimiento de nuestros pares y clientes por lo que significa AZ y su aporte y trabajo.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? Respuesta

Es una pregunta difícil ya que se me vienen a la memoria grandes profesores y profesionales con quien me he topado en la vida del Derecho, alguien que sin duda me ha motivado profundamente en lo académico fue el Profesor Juan Bustos. En términos más relacionados con mi área de práctica, no cabe duda que don Luis Morand Valdivieso, gran profesor y conocedor del derecho bancario de Chile por muchos años, y referente indiscutido en la materia.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho? Respuesta .

Recomiendo leer “El Derecho de Gentes” de John Rawls y  “El Imperio de la Justicia” de Ronald Dworkin.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué? Respuesta

Me habría encantado ser médico, como mi padre, simplemente por lo maravillosa e interesante que me parece dicha difícil profesión.

Leer en Lexlatin.com

Fuente: Lexlatin.com,  22.03.2017.