SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

27/04/2017

El Mercurio Legal | Feria del Trabajo Derecho UC: más de 800 entrevistas para mil 500 asistentes

prensa

El Mercurio Legal | Feria del Trabajo Derecho UC: más de 800 entrevistas para mil 500 asistentes

Este año fueron parte de la sexta versión de esta actividad un total de 38 entidades, entre estudios jurídicos, organismos públicos y entidades relacionadas.

A.Z.C.

La cifra ya no baja de lo mil y sigue creciendo. Porque en esta sexta versión de la Feria del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica el número total de asistentes nuevamente superó esa cifra, llegando a los mil 500, de los cuales alrededor de la mitad además asistieron a entrevistas de reclutamiento.

Sin embargo, las reuniones laborales no son la única oferta para los visitantes —que en esta oportunidad llegaron a los 38 entre estudios jurídicos, organismos públicos y entidades relacionadas— sino que también es posible conseguir información sobre pasantías y prácticas, especialmente dirigidas para aquellos que todavía están estudiando, aún no dan el examen de grado o todavía no juran como abogados.

En definitiva, se trata de una instancia que busca servir de puente entre empleadores y egresados del país, así como apoyar y orientar a los alumnos de las distintas facultades del país para una adecuada planificación y desarrollo de su carrera.

¿Quiénes participaron?

Desde el mundo privado estuvieron presentes los estudios Albagli Zaliasnik; Alessandri; Aninat Schwencke & Cía; Arteaga Gorziglia & Cía; Baker & McKenzie; Barros & Errázuriz; BAZ/DLA Piper; Bofill Mir & Álvarez Jana; Carey; Cariola Diez Pérez- Cotapos; Chirgwin Larreta Peñafiel; Claro y Cia; CMS Carey & Allende; Contreras Velozo Eguiguren Salas; CorreaGubbins; FerradaNehme; Fontaine & Cía; Garrigues Chile; Guerrero Olivos; KPMG; Larrain Rencoret Urzúa Abogados; Morales y Besa; Palma Abogados; Parraguez y Marin; Philippi Prietocarrioza Ferrero Du & Uría y Prieto y Cía.

En tanto, desde el mundo público asistieron la Academia Judicial, Contraloría General de la República, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Fiscalía Nacional Económica, Ministerio Público, Consejo de Defensa del Estado y Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Otros organismos relacionados con el mundo jurídico que estuvieron presentes en esta actividad fueron el Colegio de Abogados, Fundación Pro Bono, Centro de Arbitraje y Mediación (CAM Santiago), Derecho Innova, Fundación para el Progreso, Idealex.press / Idealis Legal Recruitment, El Mercurio Legal, World-Studies.com y Thomson Reuters.

Leer en web El Mercurio Legal
Fuente: El Mercurio Legal,  Estudios de Abogados, 27.04.2017