SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

21/10/2015

Ganadores del Desafío Pro Bono apoyados por Albagli Zaliasnik son reconocidos en Aniversario de la Fundación

aznews

  • En el marco del Aniversario por los 15 años de la Fundación Pro Bono, fueron destacados los proyectos ganadores del “Desafío Pro Bono” 2015 y los respectivos estudios jurídicos que apoyaron la ejecución de las iniciativas.

El miércoles 14 de octubre se celebraron los 15 años de la Fundación Pro Bono– institución sin fines de lucro que trabaja promoviendo el acceso a la justicia-, donde Albagli Zaliasnik junto a los tres estudiantes de derecho de la Universidad de Chile, Belén Thomsen, Julio Cifuentes y Pablo Rencoret, fueron destacados por ser ganadores del Desafío Pro Bono con el proyecto “Organizados Ganamos Todos”, el cual busca impulsar la formalización de la copropiedad de cuatro comunidades de departamentos sociales tipo blocks de la comuna de San Bernardo.

La abogada Daniela Hirsch, Directora de Pro Bono de Albagli Zaliasnik, recibió el reconocimiento en representación de la Firma y señaló que fue muy interesante apoyar a los estudiantes en este proyecto, ya que se trató de un trabajo Pro Bono con un impacto directo muy potente en las comunidades con las que trabajaron y por el cambio que se generó en la vida de las familias de San Bernardo.

En tanto, Pablo Rencoret, uno de los estudiantes que lideró el proyecto “Organizados Ganamos Todos”,  valoró grandemente la experiencia de trabajar con comunidades vulnerables y ayudarlas a que se organizaran y pudieran postular a beneficios estatales. Además, agradeció el apoyo de Albagli Zaliasnik, quien los asesoró en todo el proceso que duró la ejecución del Desafío Pro Bono.

Cabe señalar que los abogados de Albagli Zaliasnik que asumieron durante cinco meses el Desafío Pro Bono son Cristina Santibáñez, Jorge Arredondo y Sebastián Becker.

Desafío Pro Bono

El Desafío Pro Bono es una iniciativa de la Fundación Pro Bono que busca incentivar la creación de proyectos universitarios que faciliten el acceso a la justicia a grupos vulnerables y difundir la práctica del voluntariado legal, desarrollando actividades como asesorías legales, difusión de derechos, consultoría en trámites, diagnóstico, entre otras soluciones que permitan aportar a la comunidad y fortalecer la vocación de los estudiantes. Además, los proyectos son apoyados en su ejecución por una importante Firma de abogados.