SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

27/10/2017

El Mercurio Legal | Garnham Abogados y Albagli Zaliasnik fueron elegidos “Estudios jurídicos del año” por Fundación Pro Bono

prensa

El Mercurio Legal | Garnham Abogados y Albagli Zaliasnik fueron elegidos “Estudios jurídicos del año” por Fundación Pro Bono

En la tradicional cena anual de la institución, que este año celebró su 17° aniversario, se galardonó además a la Compañía Cervecerías Unidas (CCU) como “Departamento legal del año” y a los abogados Daniel de Smet, de Barros & Errázuriz, y Matías Larroulet, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, como los coordinadores más comprometidos en la promoción del voluntariado legal en sus respectivas firmas.

 

I. Assumpção/ A. Zúñiga

Gary es un psicólogo que descubrió hace un año que tenía Hepatitis C, una enfermedad que no está cubierta por los planes de salud y cuyos medicamentos para tratarla son extremadamente caros. A través de la Fundación Pro Bono se presentó una demanda contra la isapre a la que estaba afiliado, la cual tuvo que costear su tratamiento médico después del fallo de la Corte Suprema que la ordenó a hacerlo. Con el caso de este joven abrió la tradicional cena anual que realiza la institución benéfica para agradecer el compromiso de sus asociados y conmemorar, en esta oportunidad, su 17° aniversario.

Con más de 300 abogados se llenó el salón del Hotel Intercontinental este miércoles 25 de octubre donde se reconoció a las firmas Garnham Abogados y Albagli Zaliasnik como los “Estudios jurídicos del año”. También se galardonó al “Departamento legal del año”, otorgado a la Compañía Cervecerías Unidas CCU.

A su vez, se premió a Daniel de Smet, de Barros & Errázuriz, y Matías Larroulet, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, como los “Coordinadores del año”, por su motivación y dedicación para promover el trabajo pro bono al interior de sus firmas.

En el evento animado por la actriz Carmen Gloria Bresky y el periodista Germán Schiessler también se reconoció a los tres grupos de estudiantes de derecho cuyos proyectos fueron seleccionados en el programa “Desafío Pro Bono” 2016 (ver recuadro) y que fueron patrocinados por estudios jurídicos con apoyo humano y financiero para implementarlos a lo largo de este año.

Entre los presentes se encontraba el Defensor Penal Público (s) Carlos Mora, el director del Servicio de Impuestos Internos Fernando Barraza, la jefa de división Jurídica del Ministerio del Trabajo y Previsión Social María José Armicen, el director del Instituto de Derechos Humanos Branislav Marelic, el presidente del Centro Nacional de Arbitraje Francisco Leturia y el presidente del Colegio de Abogados Arturo Alessandri C.

Fuente: El Mercurio Legal, jueves 26 de octubre de 2017.