SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

29/01/2018

Lexlatin| Mesoamerica compra 75 % de Savory en Chile

prensa

Mesoamerica, líder en asesorías de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica, compró 75 % de Heladerías Savory en Chile. El acuerdo se cerró 14 de diciembre, por un monto no revelado.

En el proceso de negociación, Carey aconsejó a Mesoamerica, que además se apoyó en su equipo interno de abogados. Albagli Zaliasnik asistió a los vendedores de las acciones, conformados por las Familias Albagli, Nassar y Aguirre.

De acuerdo con información suministrada por Carey:

la transacción requirió la negociación de un complejo esquema de incentivos (earn outs) para la apertura de nuevas instalaciones y niveles de ventas proyectados, así como para la eventual adquisición de una cadena de competidores”.

La firma apoyó en el proceso de due diligence y posterior adquisición de una participación mayoritaria en Heladerías Savory, que opera más de 100 tiendas de helados a lo largo del país austral.

Por su parte, Albagli Zaliasnik detalló que previo a esta negociación

se cerró un acuerdo comercial con Nestlé, profundizando el vínculo comercial tenido a la fecha y definiendo una nueva estrategia de crecimiento, explotación y apertura de locales con las marcas Savory, Nescafé y Frugurt”.

También se suscribió, indicó la firma, un crédito sindicado por USD 15 millones donde participaron Scotia y BCI para el financiamiento de 100 nuevas aperturas de locales durante 2018 para las líneas Pedro, Juan & Diego, Pollo Stop, XS Market y Fuente Nicanor.

Como resultado de esta adquisición, Unifood Holding -del cual Mesoamerica es accionista mayoritario- se transforma en el mayor operador directo de locales de comida rápida en Chile, concentrando las marcas Pedro Juan & Diego, Pollo Stop, XS Market, Fuente Nicanor, Fajita Express y Savory, según reseñó Mesoamérica en su portal.

Mesoamerica es una firma de capital privado con oficinas en Costa Rica, Colombia y Panamá, que invierte en industrias en proceso de transformación en América Latina, enfocadas en los países de la Alianza del Pacífico.

Desde 1996, Mesoamerica ha realizado desembolsos en diversas industrias, incluyendo telecomunicaciones, televisión por cable, servicios de alimentos, productos de consumo, construcción, energía renovable y BPO, entre otros.

Asesores legales

Asesores de las Familias Albagli, Nassar y Aguirre:

Albagli Zaliasnik: Socios Rodrigo Albagli y Álvaro Rosenblut. Asociado Arie Misraji.
Asesores de Mesoamerica:

Abogado in-house: Alfredo Apestegui.
Carey: Socio Francisco Ugarte. Asociados Alejandra Daroch, Pamela Morales, Manuel José Barros, Tomás Varela, Felipe Astaburuaga y Bernardita Larraín.

Fuente: Lexlatin, Noticias, 26 de enero de 2018.

Notas relacionadas:

Diario Financiero

Latin Lawyer