SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

12/04/2018

Mega Pharma compra al grupo chileno Laboratorios Garden House

prensa

La multinacional farmacéutica Mega Pharma adquirió al laboratorio chileno Garden House por un monto no revelado. La operación implicó, además, el traspaso de marcas comerciales, derechos de propiedad y otros activos distribuidos en 17 países.

Morales & Besa asesoró a los accionistas de Laboratorios Garden House S.A. y Laboratorios GH Holding S.A. en su rol de vendedores, mientras que Albagli Zaliasnik representó a Mega Pharma en la realización del due diligence de la corporación adquirida, incluyendo el análisis de los aspectos legales y regulatorios, junto con la negociación de los documentos de cierre de la compra y toma de control.

Laboratorios Garden House es un grupo farmacéutico que opera en diversos países en el mercado de medicamentos OTC y suplementos alimenticios, donde es titular de diferentes marcas comerciales, entre ellas, Prunelax en Estados Unidos y Australia.

Según explicó Morales & Besa en un comunicado, el acuerdo de compraventa se cerró el 27 de febrero, e implicó transferencias de activos y derechos en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, y Estados Unidos, entre otras jurisdicciones.

Garden House es un laboratorio internacional líder en categorías de medicamentos elaborados con extractos de plantas, nutracéuticos, vitaminas y minerales. Además cuenta con diversas líneas de suplementos alimenticios, según reseña su sitio corporativo.

Por su parte, Mega Pharma es un laboratorio con presencia en 20 países de América Latina, gracias a su estrategia de alianzas y adquisiciones de empresas locales. Su base de operaciones se encuentra en Uruguay.


Asesores legales

Asesores de Mega Pharma:

  • Albagli Zaliasnik (Santiago de Chile): Socios Rodrigo Albagli y Álvaro Rosenblut. Asociado sénior Jonathan Arendt. Directores Jorge Arredondo y Camilo Bejar.

Asesores Laboratorios Garden House:

  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socios Carlos Silva Vildósola y Michel Diban Giacoman. Asociados Guillermo Pizarro Ugarte, Jaime Rosso Galleguillos y Patricio Novoa López-Hermida.