SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

4/02/2019

¿Qué firmas y abogados chilenos fueron reconocidos por el ranking WTR 1000?

prensa

Aunque en el primer lugar se mantuvieron los estudios Carey, Sargent & Krahn y Silva, junto a los especialistas Francisco Carey, Guillermo Carey, Felipe Claro, Rodrigo Marré, Alfredo Montaner y Juan Pablo Silva, esta edición tuvo varias novedades, como ascensos e ingresos de nuevas oficinas y profesionales. 

A.Z.C.

Con algunas sorpresas llegó este año el ranking WTR 100 —elaborado por la publicación británica World Trademark Review—, como la inclusión de nuevas firmas y el ascenso de otras. Se trata de los estudios CMS Carey & Allende, Jarry IP y Larrain Asociados, que hacen su debut en la guía, y de Albagli Zaliasnik y Porzio Ríos García, que fueron promovidos a la categoría “plata”.

También hubo movimientos entre los abogados, con tres que cambiaron de banda y ocho que debutan en la medición, reconocida como la única enfocada exclusivamente al área de marcas comerciales.

¿Quiénes fueron destacados en Chile? Al igual que en años anteriores, la categoría de estudios jurídicos es liderada, en el apartado “oro”, por CareySargent & Krahn y Silva.

El segundo lugar, en tanto, es para los ya conocidos AlessandriClaro y Cia.Estudio Villaseca y Johansson & Langlois, a los que se suman Albagli Zaliasnik Porzio Ríos García, que subieron desde la tercera posición del listado.

Finalmente, en “bronce” se ubican la oficina chilena de Baker McKenzieBeuchat, Barros & PfennigerCovarrubias & Cía.Mackenna Irarrázaval Cuchacovich & Paz y Marinovic & Cía.,además de los debutantes CMS Carey & AllendeJarry IP y Larrain y Asociados.

La medición nacional pasa, de esta forma, desde 14 a 17 oficinas incluidas en el ranking.

Con nombre y apellido

Al igual que en los estudios jurídicos, la categoría de abogados individuales también tuvo varios movimientos en esta edición del WTR 100; no obstante, el primer lugar se mantuvo igual que en la edición pasada, siendo destacados Francisco Carey y Guillermo Carey, de Carey; Felipe Claro, de Claro y Cia.; Rodrigo Marré, de Mackena Irarrázaval Cuchacovich & Paz; Alfredo Montaner, de Sargent & Krahn, y Juan Pablo Silva, de Silva.

Es a partir del segundo puesto donde es posible observar los cambios, con el ascenso de Loreto Bresky, de Alessandri; Rodrigo Cooper, de Cooper & Cía., y Allan Jarry, de Jarry IP, quienes integran esta banda junto a los ya habituales Ariela Agosin (Albagli Zaliasnik), Paulina Bardón (Claro y Cia.), Arturo Covarrubias (Covarrubias & Cía.), Juan Pablo Egaña (Sargent & Krahn), Andrés Grunewaldt (Silva), Antonio Marinovic (Marinovic & Cía.), Andrés Melossi (Beuchat Barros & Pfenniger), Max Montero(Johansson & Langlois), Luis Ignacio Olmedo (Marinovic & Cía.), Bernardo Serrano S. (Estudio Villaseca), Matías Somarriva (CMS Carey & Allende), Rodrigo Velasco A. (Alessandri), Rodrigo Velasco S. (Alessandri) y Max Villaseca (Estudio Villaseca).

Pero eso no es todo lo ocurrido con esta categoría, ya que acá también ingresaron los abogados Óscar Molina, de Albagli Zaliasnik; Ricardo Montero, de Silva; Santiago Ortúzar, de Alessandri, y Cristóbal Porzio, de Porzio Ríos García.

Igualmente, haciendo su primera aparición en el ranking, aunque en la sección de “bronce”, aparecen Paz Marambio, de CMS Carey & Allende; Felipe Pavez, de Estudio Villaseca; Pablo Ruiz-Tagle, de Larrain y Asociados, y Tábata Santelices, de Carey, quienes se unen así a Catalina Aldunate (Carey), Enrique Dellafiori (Dellafiori Abogados), Cristopher Doxrud (Johansson & Langlois), Fernando García (Carey), Eugenio Gormáz (Albagli Zaliasnik), Noëlle Jeanneret (Barrios Muñoz Jeanneret y Cía.), Claus Krebs(Claro y Cia.), Pablo Lineros (Lineros & Cía.), Grelis Marcano (Baker McKenzie) y Juan Francisco Reyes (SCR Abogados).

Finalmente, en la categoría “luminaries”, dedicada a aquellos profesionales que destacan por su amplia trayectoria, se mantienen Sergio Amenábar, de Estudio Villaseca, y Marino Porzio, de Porzio Ríos García.

Fuente: El Mercurio Legal, 1 de feberero de 2019.