SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

5/06/2017

El Mercurio Legal | Tres abogadas chilenas son destacadas por Managing Intellectual Property

prensa

El Mercurio Legal | Tres abogadas chilenas son destacadas por Managing Intellectual Property

Loreto Bresky, Ariela Agosin y Paulina Bardón fueron elegidas, por segundo año consecutivo, entre las 250 mujeres más destacadas en el ámbito de la propiedad intelectual por esta publicación británica.

 

Por segundo año consecutivo, tres chilenas fueron incluidas por la publicación británica Managing Intellectual Property entre las 250 abogadas más destacadas del mundo en el ámbito de la Propiedad Intelectual. Se trata de Loreto Bresky, socia de Alessandri; Ariela Agosin, socia de Albagli Zaliasnik, y Paulina Bardón, counsel de Claro & Cia.

El listado, que abarca 80 jurisdicciones e incluye a nueve países latinoamericanos, se basa en una investigación de seis meses que incluye entrevistas en profundidad y encuestas.

¿Las razones para ser elegidas? Por manejar una amplia gama de trabajos sobre la materia, incluyendo asesoría jurídica, litigios, procesamiento y gestión de cartera, además de la importancia de sus clientes y empresas.

Sus carreras

Loreto Bresky es abogada de la U. de Chile y hasta el año pasado se desempeñó como directora de la Asociación Chilena de Propiedad Industrial (ACHIPI). Además, ha sido parte del directorio de LES Chile (capítulo chileno de la Licensing Executive Society internacional), es miembro de la Asociación Internacional de Marcas Comerciales (INTA), de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI) y de la Asociación Interamericana de Propiedad Industrial (ASIPI).

Ariela Agosin es abogada de la Universidad de Chile, cuenta con un LL.M. por la St. Thomas University, Florida, y hasta diciembre del año pasado fue presidenta para las Américas de la Global Advertising Lawyers Alliance (GALA). Es miembro de la International Trademark Association (INTA), donde ejerce como vicepresidenta del Comité de Asuntos Emergentes y miembro del sub comité de Legislación y Regulación para Latinoamérica de la Asociación Iberoamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI).

Paulina Bardón es abogada de la U. Católica y actualmente es miembro de la Asociación Chilena de la Propiedad Industrial (ACHIPI), de la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI), de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI) y de la Asociación Internacional de Marcas, como miembro de comité (INTA).

Fuente: El Mercurio Legal, 02 de junio de 2017.

Ver Nota desde El Mercurio Legal