Carolina Escandón

Asociada Senior

Carolina Escandón integra el Grupo de Litigio Civil y Arbitraje de nuestra firma.

Carolina Escandón forma parte del Grupo de Litigio. Su desempeño se focaliza en la práctica de arbitraje nacional, litigios civiles, comerciales, societarios, reorganización y liquidación de empresas. Asimismo, participa en la orientación preventiva y elaboración de estrategias procesales de materias de clientes corporativos.

Áreas de práctica

Litigio civil, Arbitraje, Reorganización y liquidación, Litigio de alta complejidad, Litigios corporativos.

Su práctica se centra en asesorar a clientes del grupo en asuntos que requieran tramitación ante los tribunales civiles y arbitrales, y asistirlos en el desarrollo de estrategias para sus asuntos judiciales, comerciales y de desarrollo empresarial. Asimismo, centra su práctica principalmente en litigios civiles, mercantiles, económicos y arbitrales, incluyendo procesos judiciales relacionados con asuntos concursales y reorganización societaria.

También se ha dedicado a la orientación preventiva de materias de clientes corporativos de az, como también en la conducción y elaboración de estrategias procesales de asuntos que se tramitan ante los tribunales de justicia.

EDUCACIÓN

Abogada, Pontificia Universidad Católica de Chile (2012).

Diplomado en Libre Competencia, Derecho y Regulación, Pontificia Universidad Católica de Chile (2012).

EXPERIENCIA LABORAL

Asociada Senior, Albagli Zaliasnik (desde 2015 a la fecha).

Abogada, área judicial y arbitrajes, Claro & Cía. (2011- 2015).

Pasante, área judicial, Carola, Diez, Pérez-Cotapos & Cía. Ltda. (2010).

EXPERIENCIA DOCENTE Y MEMBRESÍAS

Ayudante de la cátedra de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2011-2016).

Miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. (2012 a la fecha).

Miembro de la Lista de Árbitros Jóvenes del CAM Santiago (2017 a la fecha).

Miembro del Comité Ejecutivo de Árbitros Jóvenes del CAM Santiago.

Miembro de la Lista de Jueces Árbitros de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago (2020).

IDIOMAS

Español, Inglés.

EXPERIENCIA RELEVANTE

Representación a una importante empresa de telecomunicaciones en un arbitraje iniciado en contra de quien diseñó, construyó y ejecutó deficientemente una red de fibra óptica.

Defensa de una importante empresa de deportes y entretenimiento en un arbitraje comercial por incumplimiento de un contrato de licencia con una compañía multinacional.

Representación de dos empresas subsidiarias de otra multinacional, que son los mayores proveedores de suministros y materiales de construcción en el país, en diversas demandas por responsabilidad civil extracontractual.

Representación a una empresa de tecnología de software y hardware en una demanda arbitral por indemnización de perjuicios y competencia desleal.

Defensa a una empresa internacional de financiamiento en diversos procesos de reorganización societaria de empresas en situación de insolvencia.

Asesoría a uno de los principales socios de una gran empresa en los conflictos  corporativos entre sus diversos socios y su defensa en diversos procedimientos arbitrales por incumplimientos al pacto social y disolución y liquidación de la sociedad.

CONTACTA A CAROLINA

cescandon@az.cl