Daniela Hirsch

Directora Compliance

Daniela Hirsch lidera el Grupo az Compliance de nuestra firma.

Daniela enfoca su práctica en Compliance, asesorando en el desarrollo e implementación de Modelos de Prevención de Delitos y Modelos de Cumplimiento para la protección de derechos de los consumidores, libre competencia, y protección de datos personales, entre otros.

Áreas de práctica

Laboral, Compliance, Empresas y Derechos Humanos, Protección del Consumidor.

Daniela y su equipo han trabajado junto a empresas locales y multinacionales en el desarrollo, adecuación y actualización de MPD y otros programas de Compliance acorde a las necesidades del cliente y la industria en que se desenvuelven.

Asimismo, han asesorado en investigaciones internas y en la realización de Due Diligence enfocados en la ética y cumplimientos. La experiencia previa de Daniela como asesora en materias de derecho laboral y regulatorio, junto con su trayectoria como litigante, le otorgan una amplia comprensión de los negocios y los riesgos en que estos se desenvuelven.

EDUCACIÓN

Licenciada en Derecho – Pontificia Universidad Católica – 2008

Diplomado en Derecho Laboral, Nuevos Procedimientos y Litigación – Universidad Diego Portales – 2011

Diplomado en Derecho Laboral Colectivo – Universidad Diego Portales – 2015

EXPERIENCIA LABORAL

Albagli Zaliasnik (2011 a la fecha).

Abogada del Departamento Jurídico, Servicio de Salud Metropolitano Central (2011).

Coordinadora del programa Acceso a la Información Pública, Fundación Pro Bono (2010).

Peralta y Asociados – Defensoría Jurídica Laboral (2009).

EXPERIENCIA DOCENTE Y MEMBRESÍAS

Miembro de la World Compliance Association (2021)

Profesora titular de la cátedra de Derecho Laboral, carrera de Trabajo Social y Técnico Jurídico, Instituto IPLACEX (2011-2013).

Profesora titular del curso Introducción al Derecho, carrera Trabajo Social, Instituto IPLACEX (2012).

Ayudante del curso Fundamentos Filosóficos del Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile (2004).

IDIOMAS

Español, Inglés.

EXPERIENCIA RELEVANTE

Adecuación del Modelo de Prevención de Delitos global de una empresa multinacional farmacéutica a los requisitos de la legislación y autoridades locales.

Asesoría a una empresa de telecomunicaciones en la investigación interna desarrollada a raíz de una denuncia por eventuales delitos que conllevarían la responsabilidad penal de la persona jurídica.

Desarrollo del Programa de Cumplimiento de Protección de los Derechos de los Consumidores para una empresa multinacional del retail.

Asesoría al Compliance Officer de una empresa del sector financiero, en la implementación y puesta en marcha del Modelo de Prevención de Delitos de la compañía.

Asesoría a empresa del sector retail en el desarrollo e implementación del Plan de Cumplimiento exigido por el SERNAC en un procedimiento voluntario colectivo.

CONTACTA A DANIELA

dhirsch@az.cl