Florencia Fuentealba

Asociada

Florencia Fuentealba integra el Grupo Compliance y Corporativo de nuestra firma.

Florencia enfoca su práctica en materias corporativas y compliance. Como asociada del equipo de compliance, ha participado en la implementación de modelos de prevención de delitos y en la creación de políticas corporativas a empresas de distinto tipo.

Áreas de práctica

Banca y finanzas, Corporativo y negocios, Empresas familiares, Grupos empresariales, Fusiones y adquisiciones, Inmobiliario, Laboral, Compliance.

Se ha dedicado principalmente a brindar servicios de asesoría legal a diversos clientes, tanto nacionales como internacionales, en materias de contratación civil y mercantil, gobiernos corporativos, políticas y protocolos internos, constitución, fusión, modificación y adquisición de sociedades.

EDUCACIÓN

Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2019).

EXPERIENCIA LABORAL

Asociada, Albagli Zaliasnik (2019 a la fecha).

Coordinadora del Programa de Sostenibilidad Corporativa de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2018).

Procuradora del área de Recursos Naturales, Grupo de Medio Ambiente, Carey (2016-2017).

IDIOMAS

Español, Inglés, Francés.

EXPERIENCIA RELEVANTE

Asesoramiento en actualización e implementación de un Modelo de Prevención de Delitos y de un Programa de Compliance a una de las principales empresas de autopistas concesionadas del país con presencia internacional.

Asesoramiento en la creación e implementación de un Modelo de Prevención de Delitos y de un Programa de Compliance a una empresa líder a nivel mundial en transporte y movilidad a través de una aplicación.

Asesoramiento en la creación e implementación de un Modelo de Prevención de Delitos y de un Programa de Compliance a una importante empresa del rubro automotor.

Asesoramiento en la creación e implementación de un Modelo de Prevención de Delitos y de un Programa de Compliance a una reconocida marca a nivel global de indumentaria e implementos deportivos.

Asesoramiento en la creación e implementación de un Modelo de Prevención de Delitos y de un Programa de Compliance a una de las principales compañías del mundo dedicada al arriendo, venta y fabricación de espacios de alta tecnología y diseño.

CONTACTA A FLORENCIA

ffuentealba@az.cl