Marco Moraga

Asociado

Marco Moraga integra el Grupo de Litigio Civil y Arbitraje de nuestra firma.

Marco Moraga enfoca su práctica representando a compañías en disputas de alta complejidad y en toda clase de materias civiles, societarias, comerciales y de alta tecnología.

Áreas de práctica

Tecnología, Litigio civil, Arbitraje, Libre competencia, Reorganización y liquidación, Litigio de alta complejidad, Litigios corporativos, Litigios constitucionales.

Ha actuado como abogado litigante en muchas disputas civiles y comerciales de alta complejidad, asesorando a empresas de manera estratégica para proteger sus intereses. Asimismo, ha actuado en importantes casos y en litigios sobre derecho en la competencia, incluido uno en que representó a una de las principales compañías de telecomunicaciones del país.

EDUCACIÓN

Abogado, Universidad de Chile (2016).

EXPERIENCIA LABORAL

Asociado, Albagli Zaliasnik (2018 a la fecha).

Procurador, Albagli Zaliasnik (2017-2018).

Procurador, Gana y Gálvez Abogados (2016-2017).

EXPERIENCIA DOCENTE Y MEMBRESÍAS

Ayudante de Derecho Civil, Universidad de Santiago de Chile (2020 a la fecha).

IDIOMAS

Español, Inglés.

EXPERIENCIA RELEVANTE

Representación de una de las mayores compañías de telecomunicaciones en Chile en contra de otra empresa de similares características, por acciones de competencia desleal.

Representación y defensa de una de las más importantes compañías de retail en Chile ante otra empresa de similares características, por disputas civiles.

Representación y defensa de empresas en materias de expropiación por causales de utilidad pública en contra del Estado de Chile.

Representación de multinacional farmacéutica en contra de otra sociedad del rubro, por juicios de responsabilidad extracontractual.

Defensa y representación de Isapres en toda clase de litigios civiles y arbitrales.

CONTACTA A MARCO

mmoraga@az.cl