Valentina Galdames

Asociada

Valentina Galdames integra el Grupo de Tax de nuestra firma.

Valentina Galdames ha centrado su ejercicio profesional principalmente en el área de planificación tributaria. Como asociada, colabora activamente en la definición de estrategias de inversión, planificación —tanto de empresas como de grandes patrimonios familiares— y en asesoría especializada de litigios tributarios.

Áreas de práctica

Tributario, Empresas familiares, Grupos empresariales, Fusiones y adquisiciones, Litigios tributarios, Inmobiliario, Compliance.

También asesora a clientes en materia de reorganizaciones societarias y procesos de compraventa de empresas, preparación de contratos y acuerdos, tanto de industrias tradicionales como de las X-Tech que avanzan en digitalizar, reformular y reinventar determinados sectores.

Además, actualmente se encuentra cursando el Magíster en Gestión Tributaria en la Univerdad Adolfo Ibáñez.

EDUCACIÓN

Derecho, Universidad de los Andes (2019).

Magíster en Gestión y Planificación Tributaria (c), Universidad Adolfo Ibáñez.

EXPERIENCIA LABORAL

Asociada, Albagli Zaliasnik (2020 a la Fecha). 

Asociada, Estudio Guzmán (2018-2020).

Procurador, Estudio Guzmán (2016).

Pasantía, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (2015).

IDIOMAS

Español, Inglés.

EXPERIENCIA RELEVANTE

Representación de multinacional ante el Servicio de Impuestos Internos por cobros indebidos asociados a exportación de servicios.

Asesoría a institución previsional en proyecto de inversión y reorganización empresarial.

Apoyo en el desarrollo de due diligence, analizando contingencias tributarias de diversa índole, tales como IVA, renta y cumplimiento tributario ante el Servicio de Impuestos Internos.

Asesoría a empresa de la industria tecnológica en la captación de financiamiento y posterior traspaso de activos, mediante estructura en Estados Unidos (startup).

Amplia experiencia en defensa tributaria de contribuyentes frente al Servicio de Impuestos Internos, tanto en sede administrativa como en sede judicial.

CONTACTA A VALENTINA

vgaldames@az.cl