SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

1/03/2018

El Mercurio Legal | Managing Intellectual Property elige a los estudios chilenos líderes en litigios y tramitación de marcas

prensa

El Mercurio Legal | Managing Intellectual Property elige a los estudios chilenos líderes en litigios y tramitación de marcas

El ranking IP Stars, que anualmente realiza la destacada revista inglesa “Managing Intellectual Property”, dio a conocer este mes los resultados en la categoría “marcas” y distinguió 14 firmas chilenas en dos subcategorías: litigios y tramitaciones.

La lista fue el resultado de una investigación en 80 jurisdicciones de todos los continentes y en un período de seis meses. El equipo de analistas recabó información pública, que complementó con entrevistas, correos electrónicos y encuestas en línea a los estudios de abogados. Entre los atributos evaluados se incluyó la fortaleza del equipo jurídico dedicado a propiedad intelectual de cada estudio, la carga de trabajo y los resultados logrados.

Al igual que en las otras jurisdicciones, las firmas chilenas están ordenadas alfabéticamente y clasificadas en tres bandas —la primera considerada “altamente recomendada”—. Entre los resultados (ver cuadro), destacan Carey, Sargent & Krahn y Silva & Cía quienes aparecen en la primera banda, tanto en litigios como en tramitaciones.

Próximos reconocimientos

El 15 de marzo, en Nueva York, Estados Unidos, la revista “Managing Intellectual Property” premiará a los estudios chilenos ganadores en las categorías “derechos de autor”, “antipiratería”, “marcas” y “patentes”. Entre los finalistas aparecen Albagli Zaliasnik, Alessandri, Carey, Sargent & Kran, Silva & Cía y Villaseca Abogados.

IP Stars continuará publicando sus rankings en los próximos meses: anunciará la categoría “patentes” en marzo y la categoría “derechos de autor” en abril. Por otra parte, los premios individuales de propiedad intelectual y las 250 abogadas más destacadas del mundo serán anunciados en mayo.

Fuente: El Mercurio Legal, 28 de febrero de 2018.