SUBIR

NEWS

Noticias de un mundo que cambia

23/05/2018

LexLatin | |Amérigo Chile adquiere 25 % del emprendimiento Fracttal

prensa

El Fondo de Inversión Privado Amérigo Chile Early Stage & Growth adquirió 25 % del emprendimiento chileno Fracttal SpA, que ofrece software de mantenimiento y gestión de activos empresariales, en una operación que concluyó el 10 de abril.

En esta transacción, que había sido firmada el 31 de enero, Amérigo Chile recibió asesoría de Albagli Zaliasnik. La empresa objetivo recibió apoyo legal de DLA Piper BAZ | NLD.

El fondo de inversión chileno aportó a Fracttal USD 2 millones en lo que fue la segunda ronda de financiamiento de este emprendimiento.

Según información divulgada en el sitio web de Fracttal, la inversión Serie A de USD 2 millones será destinada a triplicar el área de investigación y desarrollo para crear nuevas soluciones de software.

La empresa ofrece sus soluciones basadas en la nube y el internet de las cosas en 22 países.

El asesor de la compañía invertida resaltó la importancia de la operación:

Esta transacción es relevante porque es un tema de venture capital que requería un conocimiento técnico en este tipo de acuerdos”

Fundada en 2014 por emprendedores venezolanos y colombianos, Fracttal ganó el Demo Day del Start-Up Chile en 2015. Tiene oficinas en Colombia y Brasil.

Impulsado por Inversur Capital, Amérigo Chile Early Stage & Growth es el primer fondo de Scale Capital, está activo desde 2013 y se enfoca en emprendimientos de Tecnologías de Información y Comunicación de alto impacto. Forma parte de la red de fondos de Telefónica Open Future a escala global.


Asesores legales

Asesores de Fondo de Inversión Privado Amérigo Chile Early Stage & Growth:

  • Albagli Zaliasnik: Socios Rodrigo Albagli y Álvaro Rosenblut. Asociado sénior Jonathan Arendt. Asociado Álvaro Glisser.

Asesores de Fracttal SpA:

  • DLA Piper BAZ NLD: Socio Matías Zegers. Asociada Isabel Vial.

Fuente: Lexlatin 23 de mayo de 2018.