Arbitrator Intelligence selecciona al asociado senior Félix Antolín como embajador para su campaña AIQ de LatAm

Oct 16, 2018

Con el objetivo de incrementar la transparencia en el arbitraje, la organización Arbitrator Intelligence efectúa diversas actividades a nivel mundial, siendo una de ellas la designación de embajadores que permitan levantar información en cada país para conocer el estado en la materia y hacer sus reportes y recomendaciones. En este contexto, y considerando más de 110 postulantes a nivel latinoamericano, recientemente la organización designó como embajadores al asociado senior de Albagli Zaliasnik y Coordinador de Sponsors de SVYAP (Santiago Very Young Arbitration Practitioners), Félix Antolín, junto al abogado socio de Contreras Velozo y encargado de la organización del capítulo chileno de la red internacional SVYAP Álvaro Awad.

A contar del 1 de octubre ambos abogados iniciarán una campaña de seis semanas que tendrá por fin levantar información de diversos laudos arbitrales dictados en nuestro país, por un período de seis semanas, todo ello en el marco de la campaña AIQ de Latinoamérica.

Los cuestionarios sobre arbitrajes que se recopilan buscan entregar datos que permitan aumentar la transparencia en la materia, velando en todo momento por la confidencialidad de las partes y los casos concretos. De esta manera, los cuestionarios informan sobre el trabajo de los árbitros y buscan aumentar la responsabilidad y la diversidad de árbitros en cada país latinoamericano.

Los invitamos a ver  la entrevista donde el abogado nos cuenta detalles de su trabajo como embajador:

Responder Encuesta

Ver nota en Pulso

 

 

Te podría interesar

Libros, IA Generativa y derechos de autor

Libros, IA Generativa y derechos de autor

En 1995 la UNESCO declaró oficialmente el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. Después de casi 30 años es interesante reflexionar como han cambiado los modelos de literatura tradicionales, lo que aplicado al derecho y la propiedad intelectual se ha...