Albagli Zaliasnik se incorporó como socio de ACTI

Ago 14, 2020

Albagli Zaliasnik (AZ) se incorporó como nuevo socio de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), entidad gremial que representa a la industria TIC en Chile.

Junto a lo anterior, Rodrigo Albagli (socio AZ) junto a Óscar Molina (director de TI, privacidad y medios) participaron en la Sesión Anual 2020 con el objetivo de analizar los avances y nuevas metas de la organización frente a la crisis del Covid-19.

Durante la instancia se reunieron líderes de distintas empresas para analizar los resultados del trabajo realizado durante el periodo 2019-2020. En este sentido, los integrantes de AZ se encargan de coordinar las acciones del estudio jurídico dentro del comité.

Esta alianza es una excelente oportunidad para mantenernos a la vanguardia en temas regulatorios y tecnológicos. Ya que contamos con el respaldo de una asociación pionera dentro de la industria y principal referente del sector privado en esta área”, explicó Rodrigo Albagli.

Por otro lado, Óscar Molina agregó que AZ seguirá apoyando a ACTI para consolidar y potenciar los ejes en los que han colaborado en el último tiempo, tales como disminuir la brecha de necesidades en el campo digital, aumento del desarrollo tecnológico sustentable y mejorar la competitividad de las empresas.

Es importante destacar que ACTI reúne a organizaciones de los rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e internet, siendo la principal comunidad vinculada a la industria TIC a nivel nacional.

Te podría interesar

Libros, IA Generativa y derechos de autor

Libros, IA Generativa y derechos de autor

En 1995 la UNESCO declaró oficialmente el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. Después de casi 30 años es interesante reflexionar como han cambiado los modelos de literatura tradicionales, lo que aplicado al derecho y la propiedad intelectual se ha...