Las instituciones afectadas tendrán un plazo de cinco días hábiles para inscribirse en la plataforma oficial de reporte de incidentes de ciberseguridad.
La Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI) emitió, con fecha 04 de mayo, la Instrucción General N°1, publicada en el Diario Oficial, que establece la obligación para todas las entidades públicas y privadas calificadas como prestadoras de servicios esenciales, según lo dispuesto en la Ley N°21.663, de inscribirse en la plataforma oficial de reporte de incidentes de ciberseguridad.
Las instituciones afectadas deberán realizar esta inscripción en un plazo de cinco días hábiles a través del sitio oficial: https://portal.anci.gob.cl
La inscripción debe ser efectuada por la persona encargada de reportar ciberataques o incidentes de ciberseguridad, quien actuará como contraparte técnica ante la agencia.
Asimismo, las instituciones deberán informar una casilla electrónica institucional y asegurarse de que la persona designada cuente con la formación o experiencia técnica o profesional en ciberseguridad necesaria para cumplir con este rol.
El incumplimiento de esta instrucción será considerado una infracción leve, de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 N°2 de la Ley N° 21.663.
Para más información sobre estos temas pueden consultar a:
Rodrigo Albagli | Socio | ralbagli@az.cl
Eugenio Gormáz | Socio | egormaz@az.cl
Yoab Bitran | Director Grupo Compliance | ybitran@az.cl
Antonia Nudman | Asociada Senior Grupo IP, Tech and Data | anudman@az.cl
Esteban Orhanović | Asociado Grupo IP, Tech and Data | eorhanovic@az.cl
Felipe Barrera | Asociado Grupo Compliance | fbarrera@az.cl
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