El Mercurio Legal | ¿Cuáles son los estudios y abogados chilenos más destacados en materia de patentes?

Jun 9, 2017

La revista Intellectual Asset Management seleccionó a una docena de firmas y más de 20 profesionales en su último ranking. Los primeros lugares fueron para Carey y Sargent & Krahn, en el caso de las oficinas, mientras que en términos individuales inauguraron el listado Ariela Agosin, Francisco Carey, Felipe Claro, Juan Pablo Egaña, Felipe Langlois y Rodrigo Velasco A.

A.Z.C.

Doce estudios y 21 abogados chilenos fueron destacados por la revista Intellectual Asset Management (IAM) en el ranking que cada año elabora sobre las firmas y profesionales líderes de cada país —son 49 las jurisdicciones analizadas, de las cuales cinco corresponden a Latinoamérica— en asuntos de patentes.

De esta forma, el listado ubica en el primer lugar a Carey y Sargent & Krahn, seguidos en la siguiente banda por Albagli Zaliasnik, Alessandri, Estudio Villaseca, Johansson & Langlois y Silva.

El ranking finaliza en la tercera banda destacando a Baker & McKenzie Chile, Beuchat, Barros & Pfenniger, Clarke Modet & Co, Claro y Cia. y Porzio, Ríos y Asociados.

Con nombre y apellido

Cuando a la labor individual de los abogados se refiere, la publicación reconoció a una veintena de profesionales como los mejores del país en esta área.

¿Quiénes fueron los elegidos? El ranking lo inauguran Ariela Agosin (Albagli Zaliasnik), Francisco Carey (Carey), Felipe Claro (Claro y Cia.), Juan Pablo Egaña (Sargent & Krahn), Felipe Langlois (Johansson & Langlois) y Rodrigo Velasco A. (Alessandri).

El listado continúa, en la segunda banda, con Cristián Barros (Sargent & Krahn), Guillermo Carey (Carey), Fernando García (Carey), Eugenio Gormáz (Albagli Zaliasnik), Allan Jarry (Jarry IP), Rodrigo León (Silva), Andrés Melossi J. (Beuchat, Barros & Pfenniger), Eduardo Molina V. (Estudio Villaseca), Marcela Ramírez (Johansson & Langlois), Juan Francisco Reyes (SCR Abogados), Francesca Rodríguez S. (Alessandri), Francisco Silva (Silva) y Jaime Silva B. (Alessandri).

Además de este listado, el ranking cuenta con una categoría llamada “luminarias”, que reconoce el trabajo de abogados de amplia trayectoria y donde se ubicaron Sergio Amenábar V. (Estudio Villaseca) y Marino Porzio (Porzio, Ríos & Asociados).

Fuente: El Mercurio Legal, 09 de junio de 2017

Ver en El Mercurio Legal

Te podría interesar

Los cambios que vienen para las empresas con la Ley Karin

Los cambios que vienen para las empresas con la Ley Karin

Las organizaciones deberán ajustar sus protocolos conforme a las normas de la nueva ordenanza antidiscriminatoria, que entra en vigor el 1 de agosto y que busca prevenir y sancionar el acoso laboral. Un 35% de 80 empresas que reportan a la CMF y que fueron analizadas...

Los cambios que vienen para las empresas con la Ley Karin

Inteligencia Artificial en año de elecciones

Señor Director: Este año tendremos elecciones, pero aún no contamos con un marco normativo en materia de inteligencia artificial (IA) y el Proyecto de Ley de Datos Personales sigue en tramitación. Si bien la Política Nacional de IA fue un avance en la materia, no...