Radio ADN | Abogado de Moreira en caso Penta: “¿Quién fiscaliza a los fiscalizadores?”

Abr 6, 2017

Gabriel Zaliasnik cuestionó las filtraciones desde la Fiscalía Nacional.

El abogado del senador de la UDI, Iván Moreira, Gabriel Zaliasnik, conversó en La Prueba de ADN respecto a la solicitud de los defensores de los imputados del caso Penta para indagar las filtraciones a los medios de comunicación.

Según Zaliasnik, “para mi lo que está en juego acá no es si el día de mañana hay un problema con estos fiscales, sino si estos fiscales incurrieron o no en un abuso de los que se contemplan en el código penal”, ironizando que entonces “¿quién fiscaliza a los fiscalizadores?”

Para el abogado de Moreira, “hay hechos que no ameritan sanción penal” porque “existen delitos tributarios y existen sanciones tributarias“.

Zaliasnik cree que, respecto a las boletas o facturas falsas, la ley tributaria se hizo pensando en las “mafias del IVA” y la falsificación material de facturas o boletas, no en las facturas ideológicamente falsas, aunque afirmó que “le reconozco el mérito y la creatividad” a los fiscales porque “introdujeron ese concepto que no se había utilizado nunca”.

 

Escuchar entrevista en Radio ADN
Fuente: Radio ADN, 06.04.2017

Te podría interesar

Evolución de la piratería en la era digital

Evolución de la piratería en la era digital

Este 8 de junio es el Día Mundial contra la Falsificación y la Piratería, lo que nos invita a hablar sobre la importancia de este tema. En el contexto actual, ampliamente digitalizado, la piratería de productos ha evolucionado significativamente. Atrás quedaron los...

Modelo de persecución penal

Modelo de persecución penal

Compartimos la carta al director escrita por nuestro socio Gabriel Zaliasnik, para Diario Financiero, donde expuso algunos elementos clave del diseño del modelo de persecución penal de algunos ilícitos especiales. Señor Director: Con respecto a la entrevista al Fiscal...