AZ ALERT | Ley del Ingreso Mínimo Garantizado

El día 03 de abril pasado se publicó, en el Diario Oficial, la Ley N° 21.218 que “Crea un Ingreso Mínimo Garantizado”.

Esta ley crea un subsidio que permite a trabajadores con remuneración inferior a $384.363.- y que cumplan con determinados requisitos, acceder a un subsidio mensual que complemente su remuneración.  

Resulta relevante destacar que la ley establece la obligación para el empleador de informar a todos los trabajadores que puedan verse beneficiados por dicho subsidio acerca de la existencia del mismo. Nuestro equipo ha elaborado un informe sobre los requisitos y condiciones de este subsidio, a fin de permitir evaluar si los trabajadores de cada empresa podrán acceder a éste beneficio e informarles oportunamente de ello.

Los trabajadores podrán inscribirse y postular a este subsidio a contar del día 15 de Abril de 2020 en el sitio web https://ingresominimo.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/, debiendo ser notificados –por correo electrónico– acerca de los resultados de su postulación dentro de los últimos 10 días del mes siguiente a la fecha de postulación.  

En el siguiente link encontrarán el informe elaborado por nuestro equipo laboral donde se explican los requisitos y condiciones para acceder a este subsidio. VER AQUÍ

Para mayor información, pueden contactar a nuestro equipo Laboral:

Jorge Arredondo
Director del Grupo Laboral
jarredondo@az.cl

Daniela Hirsch
Asociada Senior
dhirsch@az.cl

Felipe Neira
Asociado 
fneira@az.cl