La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y albagli zaliasnik (az) anunciaron la reciente firma de una alianza estratégica que tiene por objetivo potenciar oportunidades de colaboración e investigación en asuntos de emprendimiento y tecnología desde el área de venture capital.
Junto a lo anterior, el acuerdo busca crear soluciones legales innovadoras para startups e inversionistas vinculados al mundo venture capital, basándose en promover el intercambio de conocimiento, así como el desarrollo de proyectos de base científico-tecnológica.
La primera instancia de colaboración tiene relación con el programa Startup School de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, específicamente con el concurso de innovación Prototypes 2021, iniciativa apoyada por el programa Ingeniería 2030, Santander y Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento de CORFO, para identificar y promover emprendimientos que provengan de estudiantes de pre y postgrado de la universidad.
“Este acuerdo surge del interés de colaborar y potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento (I+E) entre la academia e industria, poniendo énfasis en la formación de startups que busquen disminuir las brechas de desarrollo de nuestra sociedad con tecnologías disruptivas”, señala Ricardo Seguel, director ejecutivo del programa Startup School y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.
Asimismo, az participará como jurado en la última instancia del concurso y, posteriormente, brindará asesoría legal a los ganadores, quienes contarán con el respaldo de una red global que les permitirá ingresar a nuevos mercados.
El managing partner del estudio jurídico, Rodrigo Albagli, señaló que la experiencia de az en el mundo de los negocios, la innovación y el venture capital permitirá consolidar el trabajo realizado con éxito hasta este momento y apoyar de manera integral a los proyectos que nazcan a raíz del convenio.
“La idea es aportar con mi experiencia en la industria venture capital desde una visión estratégica, relación con fondos y entregando el apoyo de nuestra plataforma legal albagli zaliasnik para asegurar un crecimiento exponencial y sustentable a largo plazo”, enfatizó.
Ricardo Seguel, de la UAI, complementa este objetivo. “az es una de las firmas de abogados más importantes de Latinoamérica, han asesorado a importantes startups y unicornios, y con su experiencia en propiedad intelectual y venture capital, estarán apoyando las startups de base científico-tecnológica de nuestros estudiantes. Estamos honrados de contar con este tremendo partner que está apoyando al Startup School a conectar con relevantes actores del ecosistema de I+E nacional e internacional”, destacó.
Finalmente, desde ambas organizaciones detallan que están dispuestos a potenciar y abrir las puertas a otras áreas de interés, ya sea para la gestión de nuevos negocios o materias que generen interés mutuo de investigación.