Compromiso pro bono y vinculación con la tecnología: herramientas claves en la era digital

El área pro bono de albagli zaliasnik (az) se ha comprometido con expandir su línea de asesorías habituales, adaptándose a la nueva realidad que nos impone la era digital.

De esta forma, la implementación de tecnologías con miras a sistematizar procesos ya no forma parte de cierto tipo de empresas, sino que han pasado a ser una necesidad integral de toda organización que, con o sin fines de lucro, busca generar un bien a nuestra sociedad.

Un caso a destacar es el de Fundación Niños Primero que debió adaptarse a los medios tecnológicos para hacer sus procesos más eficientes, así en 2019 az los apoyó en temas de Propiedad Intelectual para la plataforma EKID, herramienta ganadora el premio AVONI a innovación social.

“Esta plataforma nos permite hacer seguimiento de las sesiones realizadas por las monitoras en tiempo real, así como tener información georeferenciada de las visitas realizadas en los hogares de las familias beneficiadas. Además, nos permite reportar nuestra gestión de forma objetiva y clara a nuestros donantes”, comenta Ximena Romero, Directora de Administración y Finanzas en la fundación.

En este sentido, entendemos que los recursos son escasos, considerando además las necesidades a raíz de la pandemia, por eso hoy asumimos potenciar nuestra línea de servicios pro bono con enfoque en las nuevas tecnologías y contratos de desarrollo de software e Inteligencia Artificial (IA).

Desde el equipo pro bono de az estamos especialmente orgullosos de aportar a la vinculación de las fundaciones y organizaciones que tienen como meta aportar a nuestra sociedad, así como promover los principios de diversidad y no discriminación que nos han caracterizado hace más de 30 años”, enfatiza Antonia Nudman, asociada del grupo IP, Tech & Data de az.