Diario Financiero | ¿Sala de lactancia obligatoria? Minsal busca modificar las condiciones básicas en lugares de trabajo

Ene 17, 2023

En el ítem que regula los vestidores y comedores en los lugares de trabajo, el borrador incorpora una nueva materia: la sala de lactancia.

Hasta el 16 de abril estará abierta la consulta pública del Ministerio de Salud sobre la “Propuesta De Actualización, D.S. 594 Reglamento Sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares De Trabajo”.

Se trata de una consulta que busca analizar y poner a discusión cambios a una norma que ha estado durante 18 años en aplicación.

“El Ministerio de Salud propuso hacer una revisión técnica de este reglamento, especialmente en el ámbito de la higiene ocupacional, con el propósito de incorporar los avances tecnológicos y científicos y entregar un documento que permita proteger la seguridad y salud de la población laboral de nuestro país”, dice la presentación de la consulta que se publicó el pasado 5 de enero.

Nuestro socio del grupo Laboral, Jorge Arredondo, afirma que “Temáticas como una sala de lactancia han sido planteadas y acordadas en instrumentos colectivos. Me parece un avance relevante y sustantivo hablar del mundo del trabajo donde la persona, el trabajador y trabajadora, tienen una individualidad más allá de solo cumplir con sus responsabilidades y funciones”.

Fuente: Diario Financiero, 17 de enero de 2023.

Leer nota completa aquí.

Te podría interesar

Oportunidades y desafíos del almacenamiento energético

Oportunidades y desafíos del almacenamiento energético

Chile tiene hoy una importante oportunidad en el almacenamiento de energía. De acuerdo con el Coordinador Eléctrico Nacional, nuestro país podría alcanzar hasta 4 GW de almacenamiento de cara al 2032. El mayor rédito económico del almacenamiento de energía se espera a...