Guía Legal Covid-19 Iberoamericana

Como resultado de la pandemia mundial COVID-19, las empresas a nivel global enfrentamos importantes e inéditos desafíos. Abunda la incertidumbre y en tiempo récord hemos debido adaptarnos e implementar nuevas tecnologías para mantener nuestras organizaciones operando, imponiéndose en la mayoría el teletrabajo.


Dado que enfrentamos un escenario regulatorio altamente complejo y en permanente cambio, Albagli Zaliasnik (AZ), ha querido aportar a través de la elaboración de una Guía Legal COVID-19 Iberoamericana, con el objetivo de poner a disposición de las empresas un material relevante que ayude a sus tomadores de decisiones a comprender y tomar las mejores medidas en tiempos turbulentos y de constantes cambios normativos.
En AZ, entendemos que hoy más que nunca antes, se hace necesario actuar con flexibilidad, empatía y colaboración, donde las Firmas de abogados debemos poner a nuestros clientes al centro y acompañarlos en este difícil camino.

La presente Guía Legal cubre las jurisdicciones de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Uruguay; y, contiene información referente a regulación laboral; contratos – fuerza mayor y fiscal que cada una de las jurisdicciones ha dictado recientemente con el propósito de colaborar con las empresas a enfrentar esta crisis.

Queremos destacar el valioso apoyo de nuestras Firmas asociadas Allende & Brea, Moreno Baldivieso, Demarest, Posse Herrera Ruiz, Bartolome & Briones, Fabara Abogados, Basham, Ringe y Correa, S.C., Berkemeyer, CPB Abogados y Ferrere.

Estaremos publicando en lo sucesivo actualizaciones en la medida que se produzcan cambios regulatorios relevantes.

Descargar documento aquí. (Actualización 15 de junio)