Lexlatin | Unifood obtiene crédito sindicado

Feb 8, 2018

Albagli Zaliasnik asesoró a la compañía Unifood Ltda. en la negociación y cierre de un crédito sindicado por la suma de USD 15 millones, otorgado por Scotiabank y BCI en diciembre. Las entidades financieras contaron con asesoría de sus abogados internos.

Los recursos levantados servirán para financiar la inauguración de 100 nuevos locales de las líneas Pedro, Juan & Diego, Pollo Stop, XS Market y Fuente Nicanor durante 2018.

El despacho señaló que las tareas de su equipo de abogados consistieron en asesoran la estructuración del financiamiento, contratos de crédito, prendas, marcas y documentación complementaria.

Unifood Ltda. brinda servicios de alimentos para el consumidor y es propietaria y administra cadenas de restaurantes y casinos. Unifood, con sede en Chile, además administra las marcas Gatsby, Pollo Stop, Fritz y Savory Stop.

La compañía es parte del holding Mesoamerica, que en diciembre sumó las Heladerías Savory a su portafolio, como lo reseñó LexLatin.


Asesores legales

Asesores de Unifood Ltd.:

  • Albagli Zaliasnik: Socios Cristián Riquelme y Rodrigo Albagli. Asociado sénior Arie Misraji. Director Eugenio Gormaz.

Asesores de Scotiabank:

  • Abogados in-house: Natalia Mejías y Luis Morales.

Asesores de BCI: 

  • Abogada in-house: Alejandra Hernández.

Te podría interesar

Evolución de la piratería en la era digital

Evolución de la piratería en la era digital

Este 8 de junio es el Día Mundial contra la Falsificación y la Piratería, lo que nos invita a hablar sobre la importancia de este tema. En el contexto actual, ampliamente digitalizado, la piratería de productos ha evolucionado significativamente. Atrás quedaron los...

Modelo de persecución penal

Modelo de persecución penal

Compartimos la carta al director escrita por nuestro socio Gabriel Zaliasnik, para Diario Financiero, donde expuso algunos elementos clave del diseño del modelo de persecución penal de algunos ilícitos especiales. Señor Director: Con respecto a la entrevista al Fiscal...