La multinacional farmacéutica Mega Pharma adquirió al laboratorio chileno Garden House por un monto no revelado. La operación implicó, además, el traspaso de marcas comerciales, derechos de propiedad y otros activos distribuidos en 17 países.
Morales & Besa asesoró a los accionistas de Laboratorios Garden House S.A. y Laboratorios GH Holding S.A. en su rol de vendedores, mientras que Albagli Zaliasnik representó a Mega Pharma en la realización del due diligence de la corporación adquirida, incluyendo el análisis de los aspectos legales y regulatorios, junto con la negociación de los documentos de cierre de la compra y toma de control.
Laboratorios Garden House es un grupo farmacéutico que opera en diversos países en el mercado de medicamentos OTC y suplementos alimenticios, donde es titular de diferentes marcas comerciales, entre ellas, Prunelax en Estados Unidos y Australia.
Según explicó Morales & Besa en un comunicado, el acuerdo de compraventa se cerró el 27 de febrero, e implicó transferencias de activos y derechos en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, y Estados Unidos, entre otras jurisdicciones.
Garden House es un laboratorio internacional líder en categorías de medicamentos elaborados con extractos de plantas, nutracéuticos, vitaminas y minerales. Además cuenta con diversas líneas de suplementos alimenticios, según reseña su sitio corporativo.
Por su parte, Mega Pharma es un laboratorio con presencia en 20 países de América Latina, gracias a su estrategia de alianzas y adquisiciones de empresas locales. Su base de operaciones se encuentra en Uruguay.
Asesores legales
Asesores de Mega Pharma:
- Albagli Zaliasnik (Santiago de Chile): Socios Rodrigo Albagli y Álvaro Rosenblut. Asociado sénior Jonathan Arendt. Directores Jorge Arredondo y Camilo Bejar.
Asesores Laboratorios Garden House:
- Morales & Besa (Santiago de Chile): Socios Carlos Silva Vildósola y Michel Diban Giacoman. Asociados Guillermo Pizarro Ugarte, Jaime Rosso Galleguillos y Patricio Novoa López-Hermida.