Nueva ley temporal del estado de Florida sobre declaración de impuestos

El gobernador del estado de Florida, Estados Unidos de América, aprobó la Ley HB7127, la cual requiere obtener cierta información de todas aquellas sociedades que presentaron una Declaración de Impuestos sobre la Renta Corporativa de Florida para el año 2018 o están por presentar dicha declaración de impuestos del 2018 y /o el 2019.

Esta nueva ley temporal requiere que los contribuyentes de ingresos corporativos con años gravables, comenzando a partir del año calendario 2018 o 2019, presenten cierta información de sus declaraciones de impuestos federales al Departamento de Ingresos de la Florida (Florida Department of Revenue) y certifiquen la exactitud y veracidad de la información.

Esta ley temporal estaría terminándose el día 31 de Diciembre del año 2020. Los contribuyentes deben presentar la información requerida antes del 27 de octubre del 2019. Aquel contribuyente que no presente esta declaración a tiempo ante el Departamento de Ingresos de la Florida se le sancionará con una penalidad por incumplimiento de la normativa.

                   ¿A quién aplica este nuevo requisito temporal?

El nuevo requisito temporal que está solicitando el estado de Florida, EUA aplica a las siguientes entidades: (i) las entidades LLC que tributan como corporations o son corporations por default  (Corp./Inc.) que están constituidas en Florida; (ii) las sociedades extranjeras que reciben ingresos provenientes de actividad en Florida; y (iii) las sociedades extranjeras que conducen negocios en Florida, y por esa razón, realizaron en el 2018 y/0 2019 un formulario F1120 (Florida Income Tax Return).

AZ cuenta con un equipo corporativo y tributario internacional que puede asistirles con esta nueva exigencia legal con el fin de contribuir con los niveles de compliance requeridos en sus negocios internacionales.

Asimismo,  contamos con corresponsales altamente calificados con oficinas domiciliadas en Florida y estamos en condiciones para canalizar y supervisar cualquier requerimiento de la legislación local que pueda afectar a nuestros clientes.

Para obtener más información al respecto comunícate con:

Stephanie Cruz
Asociada Senior
Grupo Corporativo
scruz@az.cl