Nuevo mercado de financiamiento en Chile para startups de Latinoamerica

En el contexto de una alianza público-privada, la Bolsa de Santiago y Corfo anunciaron, a través de la aceleradora Start-Up Chile, un nuevo e innovador mercado de financiamiento, denominado ScaleX Santiago Venture Exchange, que está dirigido a startups de Latinoamérica.

La iniciativa busca conectar a estos emprendimientos tecnológicos con el mundo del capital de riesgo, fondos de inversión, family offices, e inversionistas calificados locales y globales.

Desde ScaleX Santiago Venture Exchange comentan que se encuentran en plena fase de desarrollo, esperando concluir en el primer trimestre de 2022 la puesta en marcha del proyecto.

Por otro lado, este mercado de financiamiento alternativo tendrá foco en startups de cualquier parte del mundo, teniendo en la mira a empresas de alto componente tecnológico en sus productos y servicios.

Entre sus atributos diferenciadores, ScaleX Santiago Venture Exchange permitirá realizar ofertas públicas que quedan exceptuadas del requisito de inscripción en la CMF del emisor o valor. Lo anterior, con el objetivo de transar valores de emprendimientos tecnológicos de alto impacto en etapa de expansión. Así, se busca ampliar la oferta de financiamiento local e internacional, lo que contribuye a potenciar a Chile como hub de Inversión.

Es importante destacar que el proyecto estará operativo una vez tenga la aprobación de la Reglamentación Bursátil para Emisores Exceptuados de Inscripción en la CMF.

Finalmente como dato, según un informe de Transactional Track Record (TTR), hasta el tercer trimestre de 2021 se han realizado un total de 124 operaciones de Private Equity. Entre las cuales, 50 transacciones tienen un importe no confidencial agregado de US$11.130 millones, 507,51 % más frente al mismo período de 2020.

Fuente: Pauta.cl