PDAC 2023 | Oportunidades y desarrollo de la industria del litio en Chile

Mar 13, 2023

Los asistentes sostuvieron reuniones con empresarios del sector y destacaron el interés que existe por la minería chilena.

Con gran éxito y alta convocatoria se realizó el evento “The World’s Premier Mineral Exploration & Mining Convention”, instancia donde asistió nuestro director del grupo de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Montt.

La jornada transcurrió desde el 5 al 8 de marzo en Toronto, Canadá, espacio donde expertos, empresarios e inversionistas compartieron experiencias y conversaron sobre las oportunidades de la industria minera.

En la instancia, Alejandro se refirió a las perspectivas de los inversionistas en Chile, asegurando que actualmente “Se valora el riesgo país y los niveles de responsabilidad fiscal anunciados recientemente, pero que se dan en un contexto de aumento de riesgo país de nuestros vecinos”.

Posteriormente, agregó que, hay mucha expectación por lo que será la nueva discusión constitucional y respecto a lo que pueda pasar con el litio.

Sobre este último punto, se espera por el sector privado que haya una apertura para su participación en conjunto con el Estado y un pronto anuncio respecto de una nueva Empresa Nacional del Litio, así como, posibilidades de trabajo en conjunto con ENAMI y Codelco en los distintos salares donde estas empresas tienen presencia”, concluyó.

Pueden revisar más detalles en las siguientes publicaciones:

Te podría interesar

Ley de Delitos Económicos y omisión del directivo de empresa

Ley de Delitos Económicos y omisión del directivo de empresa

Los invitamos a leer la columna escrita por nuestro socio, Gabriel Zaliasnik, junto a Luis Varela-Ventura, sobre la omisión del directivo de empresa en la Ley de Delitos Económicos. Una de las innovaciones más polémicas de la Ley de Delitos Económicos (LDE) fue...

Caso Australis: Abogados de Joyvio detallan avances legales

Caso Australis: Abogados de Joyvio detallan avances legales

La disputa legal que involucra al empresario y ex controlador de Australis, Isidoro Quiroga y el Grupo chino Joyvio. Joyvio compró Australis por $921.624.000 USD y alega que Quiroga y su equipo ocultaron deliberadamente información crítica de la compañía, inflando la...

Ley de Delitos Económicos y omisión del directivo de empresa

Desafíos ESG en la Ley de Delitos Económicos

Los invitamos a leer la columna escrita por nuestro socio, Rodrigo Albagli, sobre los desafios ESG a raíz de la nueva Ley de Delitos Económicos. La promulgación de la nueva ley de delitos económicos es un hito significativo para el país, ya que no solo endurece las...