PDAC 2023 | Oportunidades y desarrollo de la industria del litio en Chile

Mar 13, 2023

Los asistentes sostuvieron reuniones con empresarios del sector y destacaron el interés que existe por la minería chilena.

Con gran éxito y alta convocatoria se realizó el evento “The World’s Premier Mineral Exploration & Mining Convention”, instancia donde asistió nuestro director del grupo de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Montt.

La jornada transcurrió desde el 5 al 8 de marzo en Toronto, Canadá, espacio donde expertos, empresarios e inversionistas compartieron experiencias y conversaron sobre las oportunidades de la industria minera.

En la instancia, Alejandro se refirió a las perspectivas de los inversionistas en Chile, asegurando que actualmente “Se valora el riesgo país y los niveles de responsabilidad fiscal anunciados recientemente, pero que se dan en un contexto de aumento de riesgo país de nuestros vecinos”.

Posteriormente, agregó que, hay mucha expectación por lo que será la nueva discusión constitucional y respecto a lo que pueda pasar con el litio.

Sobre este último punto, se espera por el sector privado que haya una apertura para su participación en conjunto con el Estado y un pronto anuncio respecto de una nueva Empresa Nacional del Litio, así como, posibilidades de trabajo en conjunto con ENAMI y Codelco en los distintos salares donde estas empresas tienen presencia”, concluyó.

Pueden revisar más detalles en las siguientes publicaciones:

Te podría interesar

Oportunidades y desafíos del almacenamiento energético

Oportunidades y desafíos del almacenamiento energético

Chile tiene hoy una importante oportunidad en el almacenamiento de energía. De acuerdo con el Coordinador Eléctrico Nacional, nuestro país podría alcanzar hasta 4 GW de almacenamiento de cara al 2032. El mayor rédito económico del almacenamiento de energía se espera a...