Estrategia | Principal Rival de Whatsapp Logra Registrar su Marca en Chile

Mar 31, 2017

Tras dos años de juicios frente a terceros que buscaron usurpar la marca, Telegram LLC logró inscribir su nombre.

Luego de cerca de dos años de juicios frente a terceros que buscaron usurpar la marca y una extensa tramitación frente al Instituto Nacional de Propiedad Industrial, Telegram LLC, la compañía que desarrolla y opera la aplicación móvil de mensajería instantánea TELEGRAM con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, y principal rival de Whatsapp, logra registrar su marca TELEGRAM en Chile para productos de software y servicios de telecomunicaciones y tecnológicos.
La empresa fue representa por el estudio de abogados Albagli Zaliasnik durante todo el proceso, y finalmente el Tribunal de Propiedad Industrial acogió la marca en segunda instancia señalando que la misma es distintiva, conocida en el mercado y el mundo y que nada tiene que ver con telegramas como para que se impida su registro por ser una marca genérica.
Leer en web de Estrategia
Fuente: Estrategia, Negocios & Empresas, 31.03.2017.

Te podría interesar

Ley 40 Horas | CNN – Especial del Día de los Trabajadores

Ley 40 Horas | CNN – Especial del Día de los Trabajadores

Nuestro socio Jorge Arredondo fue consultado por CNN Chile, como parte del Especial del Día de los Trabajadores, en el contexto de la entrada en vigencia de la Ley 40 Horas. En un capítulo especial de Democracia se abordaron los ejes, problemáticas e iniciativas del...

Columna de Carlos Lazcano | Google vs Bates

Columna de Carlos Lazcano | Google vs Bates

Google, el coloso de Silicon Valley, se ve desafiado por Bates, quien reclama una compensación de 1.670 millones de dólares En el vibrante universo de la tecnología, donde la innovación es la moneda de cambio más valiosa, el caso entre Google y Joseph Bates por...

Los cambios que vienen para las empresas con la Ley Karin

Los cambios que vienen para las empresas con la Ley Karin

Las organizaciones deberán ajustar sus protocolos conforme a las normas de la nueva ordenanza antidiscriminatoria, que entra en vigor el 1 de agosto y que busca prevenir y sancionar el acoso laboral. Un 35% de 80 empresas que reportan a la CMF y que fueron analizadas...