Acuicultura

La acuicultura en Chile está orientada principalmente a la producción de peces, moluscos y algas para los mercados internacionales y ha sido una de las actividades de mayor crecimiento en los últimos años. Destacando entre ellas la industria del salmón, que representa el segundo sector exportador más grande de Chile y el segundo productor de salmones del mundo, después de Noruega.
En az sabemos que las empresas son actores sociales muy relevantes y que generan un impacto positivo en la sociedad, es por ello que creamos una unidad de Acuicultura, liderada por el destacado abogado David Zaviezo, con quien buscamos satisfacer las necesidades de un importante número de empresas del sector acuícola con una mirada estratégica y de sostenibilidad.
Nuestros servicios están enfocados en asesoría experta integral en sus actividades de proceso, distribución y comercialización de recursos acuícolas, en la tramitación y transferencia de concesiones de acuicultura, concesiones marítimas, obtención de permisos sectoriales, en la negociación y preparación de contratos propios de esta industria y en todos aquellos asuntos que requieren una visón legal con un foco especializado en esta área.

Servicios:

• Asesoría experta en materias regulatorias
• Evaluación de riesgos legales
• Enfoque en sostenibilidad – ODS
• Asesoría en contratos sobre disposición de residuos y economía circular
• Compliance
• Empresa y Derechos Humanos

+ Contacto

Director Unidad Acuicultura
David Zaviezo
+(56 2) 2 445 6077
dzaviezo@az.cl
DIRECTOR GRUPO CORPORATIVO

Eduardo Anguita

+(56 2) 2 445 6059
eanguita@az.cl

separador

separador

separador
separador

+ Volver a áreas de práctica