Con el crecimiento del equipo el área seguirá centrando su trabajo en la implementación de modelos de cumplimiento específicos, de cara a la entrada en vigencia de la Ley de Delitos Económicos y Medioambientales.
La firma Albagli Zaliasnik (az) integró a dos nuevas asociadas a su equipo de Compliance. Se trata de Loreto Osorio y Macarena Navea, quienes apoyarán los requerimientos del equipo en diversas materias.
Loreto es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y posee diplomados en medicina legal (PUC), así como en responsabilidad penal de las personas jurídicas (Universidad de Valladolid) y también en derecho penal económico (Universidad de Concepción).
La experta se desempeñó como Risk Management Analyst y, posteriormente, Consultant Forensic en la firma de consultoría y auditoría Deloitte Chile.
Ha participado en investigaciones de fraude, procesos de due diligence, background checks, y la elaboración e implementación de matrices de riesgos en diversos sectores. Adicionalmente, ha participado en proyectos de due diligence FCPA en el contexto de M&A.
Por otro lado, Macarena Navea es abogada de la Universidad Adolfo Ibáñez. Como asociada ha participado en el diseño e implementación de modelos de prevención de delitos e implementación de programas de compliance.
Enfoca su práctica en evaluación de riesgos legales, diseño de controles, due diligence, así como diseño, ajuste e implementación de modelos de prevención de delitos de la Ley 20.393.
Desde az enfatizan que el área seguirá centrando su trabajo en la implementación de modelos de cumplimiento específicos, especialmente ante la entrada en vigencia, en septiembre, de la Ley de Delitos Económicos y Medioambientales para empresas.
“Fortalecer la capacidad de respuesta en un periodo clave para la industria requiere un enfoque estratégico y proactivo, asegurando que todas las operaciones y procesos se alineen con la nueva regulación”, agregó el socio de az, Rodrigo Albagli.
Fuente: Estado Diario, 13 de junio de 2024.