Felipe Neira

Asociado

Felipe Neira integra el Grupo Laboral de nuestra firma.

Felipe Neira centra su ejercicio profesional, principalmente, en asuntos propios del ámbito individual y colectivo del derecho del trabajo.

Áreas de práctica

Laboral, Inmigración, Compliance, Litigios laborales.

Su desarrollo profesional lo ha orientado hacia la resolución de conflictos y cuestiones relacionadas con el derecho del trabajo y la seguridad social, abarcando una amplia variedad de asuntos laborales, tanto individuales como colectivos, incluyendo una asesoría permanente a las gerencias o áreas de recursos humanos de nuestros clientes.

Principalmente se aboca en la confección y revisión de contratos de trabajo y anexos de contrato, en la movilidad del personal, en los procesos de reestructuración, desvinculaciones, suscripción y aplicación de instrumentos colectivos, y en la modificación de condiciones de trabajo.

Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en la litigación y en la solución de conflictos jurídicos, tanto ante organismos administrativos de carácter laboral, así como ante Juzgados del Trabajo y Tribunales Superiores de Justicia.

EDUCACIÓN

Abogado, Universidad de Chile (2018).

Diplomado en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales en la Empresa, Universidad de Chile (2019).

Curso Habilidades de Negociación Colectiva Eficiente, Universidad Adolfo Ibáñez (2019).

EXPERIENCIA LABORAL

Asociado, Albagli Zaliasnik (2017 a la fecha).

Procurador, FS & Cía. Abogados (2015-2016).

Procurador corporativo, Gerencia Mayorista y Fiscalía de Telefónica Chile (2013-2014).

Procurador en el área de Litigios Albagli Zaliasnik (2013).

Procurador, Vergara, Galindo y Correa (2013).

EXPERIENCIA DOCENTE Y MEMBRESÍAS

Ayudante en la cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Chile (2015-2016).

IDIOMAS

Español, Inglés.

EXPERIENCIA RELEVANTE

Participación y asesoría a empresa de actividad esencial en solicitud de declaración administrativa de empresa estratégica, donde se limita el ejercicio del derecho a huelga por parte de organizaciones sindicales.

Asesoría y defensa judicial de cliente ante despidos masivos de trabajadores por causal de necesidades de la empresa, invocando para ello circunstancias económicas adversas derivadas de la pandemia de COVID-19.

CONTACTA A FELIPE

fneira@az.cl