az Alert | Nuevos topes legales para el pago de Cotizaciones Previsionales año 2022

Feb 17, 2022

Con fecha 16 de febrero de 2022, se publicó en el Diario Oficial los nuevos topes legales para efectos de pago de cotizaciones previsionales que regirán a contar de febrero.

De esta manera, mediante Resolución Exenta N.° 12 se estableció que, desde el 1 de febrero de 2022, el nuevo tope imponible para efectos de pago de cotizaciones obligatorias del sistema de AFP, de Salud y de la Ley de Accidentes del Trabajo será de 81,6 Unidades de Fomento, respecto de estos dos últimos, con la proporción que corresponda.

A su vez, respecto del Seguro de Cesantía, se estableció mediante Resolución Exenta N.° 11 que el límite máximo imponible reajustado según será de 122,6 Unidades de Fomento, a contar del el 1 de febrero de 2022.

Lo anterior, comenzará a regir para las remuneraciones de este mes, es decir, respecto de las cotizaciones previsionales cuyo pago deban realizarse en el mes de marzo.

Por último, hacemos presente que las modificaciones antedichas resultan de suma relevancia para el pago de remuneraciones, por lo que quedamos atentos para atender las dudas o consultas que puedan sobre este u otros temas laborales.

Para obtener más información sobre estos temas, pueden contactar a nuestro grupo #azLaboral:

Jorge Arredondo | Socio | jarredondo@az.cl

Jocelyn Aros | Asociada Senior | jaros@az.cl

Felipe Neira | Asociada | fneira@az.cl

Te podría interesar

Nuevo Reglamento de Transferencia de Potencia

Nuevo Reglamento de Transferencia de Potencia

Con fecha 31 de mayo de 2024, la Contraloría General de la República (CGR) tomó razón del Decreto Supremo N° 70 (DS N° 70) que modifica el Decreto Supremo N°62 de 2006 que aprueba el “Reglamento de transferencias de potencia entre empresas generadoras establecidas en...