az Alert | SII emite pronunciamiento sobre ingresos obtenidos por concepto de IFE laboral

Ene 12, 2022

El pasado viernes 07 de enero, el Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió un pronunciamiento sobre ingresos obtenidos por concepto de IFE Laboral, explicando si estos deben ser declarados en el balance o si debe reversarse la cuenta de remuneraciones.

En el Oficio Ordinario Nº 77 hace presente que al ser IFE Laboral un subsidio percibido directamente por el trabajador, no procede por parte del empleador registrarlo como ingreso o gasto necesario para producir la renta.

Esto, a diferencia de otros subsidios, como la bonificación a la retención para las PYMES, los cuales sí deben ser considerados como ingresos constitutivos de renta para quienes lo reciban y, en la medida que hayan servido para el pago de remuneraciones, deducidos como gastos por el empleador. Así ocurrirá lo mismo, el pago del subsidio de regresa y subsidio contrata, constituirá un gasto necesario si cumple con los requisitos establecidos por la Ley de la Renta.

 

Para mayor información, contactar a:

Jorge Arredondo | Socio | jarredondo@az.cl

David Ancelovici | Director grupo Tax | dancelovici@az.cl

Te podría interesar

Nuevo Reglamento de Transferencia de Potencia

Nuevo Reglamento de Transferencia de Potencia

Con fecha 31 de mayo de 2024, la Contraloría General de la República (CGR) tomó razón del Decreto Supremo N° 70 (DS N° 70) que modifica el Decreto Supremo N°62 de 2006 que aprueba el “Reglamento de transferencias de potencia entre empresas generadoras establecidas en...