Etapa final del proyecto de ley de Datos Personales

Mar 21, 2023

Con fecha 7 de marzo, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley de protección de datos.

Es importante destacar que el proyecto tiene suma urgencia y deberá ser conocido y despachado por la Cámara en un plazo de 15 días contados desde el 08 de marzo.

Entre las principales novedades destacamos que finalmente se definió que el ente regulador será una agencia especializada que contará con autonomía para fiscalizar y sancionar.

Finalmente, se establece que el plazo de entrada en vigencia de la ley serán 24 meses desde su publicación en el Diario Oficial, periodo en que las empresas deberán adaptarse a las nuevas exigencias regulatorias.

En az Tech estamos comprometidos con la difusión de estos temas, por lo que estaremos informando oportunamente los aspectos más críticos para el negocio de nuestros clientes.

Para obtener más información pueden contactar a nuestros equipos IP, Tech and Data y Compliance:

Eugenio Gormáz | Socio | egormaz@az.cl

Francisca Franzani | Directora grupo Compliance | ffranzani@az.cl

Constanza Pasarin | Asociada | cpasarin@az.cl

Te podría interesar

Nuevo Impuesto Sustitutivo de Impuestos Finales

Nuevo Impuesto Sustitutivo de Impuestos Finales

Las utilidades no se considerarán retiradas, distribuidas o remesadas por los contribuyentes finales y pasarán a registrarse en el Registro de Rentas Exentas (REX). Con fecha 01 de julio de 2024, se publicó en el Diario Oficial la Ley que crea el Fondo de Emergencia...