Minsal extiende hasta el 31 de agosto el estado de emergencia sanitaria por Covid-19

Ago 1, 2023

De este modo siguen vigentes y aplicables las leyes que permiten el teletrabajo, siempre que las funciones sean compatibles con esa modalidad.

Con fecha 23 de marzo de 2022, se publicó en el Diario Oficial un decreto del Ministerio de Salud (Minsal) que determinó la extensión de la alerta sanitaria por Covid-19 en el país, aplazándola del 31 de marzo al próximo 31 de agosto de 2023.

La medida permitirá que se sigan destinando recursos, tanto a la vacunación como a los resguardos necesarios que el Estado debe proveer para combatir los contagios.

Dentro de los fondos que se continuarán destinando, se encuentra el arriendo de residencias sanitarias y una serie de operativos especiales, entre otros.

Desde el Minsal señalaron que “aún persisten desafíos para controlar la propagación y efectos causados por el SARS-CoV-2 en Chile, debido a que no existe un tratamiento antiviral efectivo, ampliamente disponible, capaz de contrarrestar la respuesta inflamatoria del virus, por lo que la prevención sigue siendo el mecanismo más idóneo de contrarrestarlo”.

Para obtener más información sobre estos temas, pueden contactar a nuestro grupo #azLaboral:

Jorge Arredondo | Socio | jarredondo@az.cl

Jocelyn Aros | Asociada Senior | jaros@az.cl

Felipe Neira | Asociado | fneira@az.cl

 

Te podría interesar

Nuevo Reglamento de Transferencia de Potencia

Nuevo Reglamento de Transferencia de Potencia

Con fecha 31 de mayo de 2024, la Contraloría General de la República (CGR) tomó razón del Decreto Supremo N° 70 (DS N° 70) que modifica el Decreto Supremo N°62 de 2006 que aprueba el “Reglamento de transferencias de potencia entre empresas generadoras establecidas en...